Archivo de la categoría: Sin categoría

Sentimientos de una madre de costaleros

     Un año más. Han pasado muchas cosas durante estos meses, pero cuando pasa el carnaval, en nuestra familia se produce un cambio; bien es cierto que es un cambio muy sutil. Comienzan  a ser más frecuentes los viajes de unos hijos que se fueron a estudiar fuera.

     Vienen dejándolo todo ante la llamada de su Nazareno. Da igual que tengan que trabajar hasta el mediodía del jueves, o que tengan que estudiar fuerte pues los exámenes están ahí. Es su Nazareno quien  les llama, para que como todos los años, puedan ayudarle a caminar por la ciudad de Baza. Y así un año más, con su Nazareno sobre los hombros y al grito de “Éste es”, sólo piensan en hacer la mejor “levantá”, el paso más perfecto, no para la gente, sino para que Él se sienta orgulloso de ellos.

Jueves Santo en Baza

Padre mío, Nazareno, hoy como todos los años, te llevan tus costaleros. Protégelos de todo mal. Ellos te ayudan con tu cruz. Con lento caminar, van pasito a paso compartiendo Contigo tu calvario. No te olvides de ellos, son tus pies y también el hombro donde descansa todo tu dolor. Gracias costaleros por vuestra entrega y devoción.

MJ Murillo